viernes, 10 de abril de 2015

Para los que tenéis gato



Hoy os dejo con dos enlaces muy útiles que indirectamente están relacionados con el dejar vagar libremente por el entorno natural a nuestras mascotas felinas, los gatos.

Por un lado es el de la identificación animal. En Madrid es obligatorio el chip a partir de los seis meses de edad; en la Comunidad de Castilla y León no viene determinado por ninguna legislación, por lo que no es obligatorio.

http://www.gatos.royalcanin.es/cosas-de-gatos/informacion-util-para-ti-y-tu-gato/la-identificacion-del-gato

El otro tema es de las enfermedades felinas, algunas de las cuales son crónicas y muy serias. Se encuentran fácilmente en gatos abandonados de entornos urbanos, pero lo que no nos damos cuenta es de que si no llevamos un control de nuestra mascota tanto en la ciudad como en los entornos rurales, estamos facilitando la entrada a enfermedades donde antes no las había. En alguna conversación con mi veterinario de Madrid, hablando sobre este asunto, me dijo que había países de Europa donde no se conocía la existencia de estas enfermedades, es decir, no había gatos contaminados por ellas.

http://www.gatos.royalcanin.es/cosas-de-gatos/salud/las-enfermedades-viricas

Sigo estimando muy oportuno el control de nuestras mascotas. Si un gato del entorno no está identificado, ¿qué me impide a mí el llevarlo a mi veterinario y ponerle el chip a mi nombre?¿qué sucedería si mi gato que vaga libremente por el campo es infectado por otro de un vecino que viene de vacaciones al pueblo y que tampoco se ha molestado en hacer un test de enfermedades a su gato? ¿y si creo que es muy útil tener un gato para que coma los bichos y pequeños roedores del entorno y no lo desinfecto a nivel de parásitos intestinales? Creo muy seriamente que no nos responsabilizamos correctamente de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario